Home » Noticias » Arranco la Era Obama, Obama genera grandes esperanzas

Arranco la Era Obama, Obama genera grandes esperanzas

Barack Obama, al momento de jurar como mandatario 44 de EU. (Reuters)

Barack Obama, al momento de jurar como mandatario 44 de EU. (Reuters)

Barack Obama es ya el 44º presidente de EE.UU. Desde el mediodía en la costa Este norteamericana, la Casa Blanca tiene su primer inquilino afroamericano, un hecho que refuerza el simbolismo del cambio que el nuevo dignatario ha llevado por bandera desde el comienzo de las elecciones primarias en el Partido Demócrata.

Obama, que ha jurado el cargo sobre la misma Biblia que utilizó Abraham Lincoln en 1861, ha cumplido el trámite previsto en la vigésima enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que fija el mediodía como el momento en que comienza el mandato presidencial. «Juro solemnemente que ejerceré con lealtad mi cargo de presidente y que haré todo lo posible para preservar, proteger y defender la Constitución. Que Dios me ayude», ha proclamado Obama ante más de un millón de personas congregadas frente al Capitolio, sumando los 240.000 invitados y la muchedumbre que se ha agolpado en la zona para arropar al sucesor de George W. Bush.

Poco antes de que tomara posesión de su cargo en Washinton, la prensa del mundo entero titulaba sobre “el sueño estadounidense” encarnado por el joven presidente demócrata sostenido por la mayoría de los dirigentes extranjeros, pero se interrogaba también sobre sus posibilidades de éxito”.

“Nunca antes había visto un día así en que la comunidad internacional esperase tanto de la elección de un presidente de Estados Unidos”, declaró Madeleine Albright, quien fue secretaria de Estado bajo la presidencia demócrata de Bill Clinton.

El papa Benedicto XVI solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos que fomente “la paz y la cooperación entre las naciones”, en un telegrama enviado este martes con ocasión de su investidura y divulgado por el Vaticano. Agencias

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress