Home » Internet » El ciber ataque con el virus Lizamoon se extiende en el mundo

El ciber ataque con el virus Lizamoon se extiende en el mundo

virus computer virus informatico

Virus informatico

El ciber ataque con el virus Lizamoon que se inició el pasado 29 de marzo, se ha expandido rápidamente, afectando a un millón y medio de sitios web, y ya llegó a tres países latinoamericanos, temiéndose que la situación empeore en los próximos días.

Casi la mitad de los sitios afectados se encuentran en los Estados Unidos. Otros países afectados son Reino Unido, Kuwait, India, Australia, Turquía, Brasil, Israel, México, Taiwán y Chile.

Los expertos activaron la primera alarma al considerar que el ciber4 ataque esta “fuera de control … sin final a la vista”.

Actuando como perversos genios, los hackers pusieron en marcha una supuesta amenaza de virus, ofreciendo sus “servicios” para eliminar el peligro, con lo que el usuario entra en una de las páginas afectadas, sufre una redirección hacia un sitio web falso de seguridad, llamado Windows Stability Center.

Como funciona el virus Lizamoon?
El usuario afectado llega al final a este sitio falso de seguridad que le ‘alerta’ de que ha sido infectado con varios virus, con el fin de que se registre y proporcione sus datos para descargar un antivirus falso.

Los hackers buscan redirigir a los usuarios por errores de programación y explotación de mal escrito el código y secuencias de comandos. Como es de esperarse , se recomienda a los usuarios ignorar esta petición.

Lizamoon afecta a cientos de miles de sitios web

Como un virus se come una pc

LizaMoon mass injection explained

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress