Home » Fotografia » Marilyn Monroe inédita

Marilyn Monroe inédita

Marilyn Monroe fotografiaUna colección de más de 100 fotografías inéditas de Marilyn Monroe se puede ver, por primera vez, en el nuevo libro Marilyn Monroe: August 1953. La obra incluye imágenes originales en blanco y negro digitalmente restauradas, que fueron tomadas en 1953 cuando Marilyn Monroe tenía 27 años.

Las fotografías las hizo John Vachon en un trabajo para la revista Look en Alberta, Canadá, donde la actriz filmaba River of no return Solo tres imágenes de esas sesiones fueron publicadas por la revista en una historia de octubre de 1953.

El libro incluye fotografías donde Marilyn Monroe y su entonces prometido, la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, aparecen acurrucados. Se cree que Vachon fue el único fotógrafo para quien la pareja posó formalmente.

Marilyn Monroe en la playa

Marilyn Monroe posando

Fuente: Google Imagenes

44 Comments

  1. Ana Romero dice:

    mE encanta marilyn monroe es mi actriz favorita vivo en el nuevo cáceres número 70

  2. JAIME BENITEZ dice:

    ESTA SUPER HERMOSA ESTA CHAVA, AUNQUE YA NO ESTE CON NOSOTROS

  3. carlos grados paredes dice:

    su hermosura y candorosidad perduraran a traves del tiempo y del espacio gracias por haber existido Marylin .

  4. carlos grados paredes dice:

    su hermosura y candorosidad perduraran a traves del del tiempo y del espacio, gracias por haber existido Marylin

  5. Tom dice:

    A noche pedí a un ángel que fuese a protegerte mientras dormias, al rato volvió y le pregunté porque has regresado y me dijo “A un ángel con tanta belleza y ternura se cuida solo”

  6. sofi dice:

    Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.
    La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, nació el 1ro de junio de 1926, con el nombre Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Su padre nunca fue conocido.

    En busca de una vida más próspera para su hija, Gladys envió a Norma Jeane a vivir con una familia adoptiva. En 1935, luego de haber pasado por varias de ellas, Norma fue a vivir a un orfanato. Vivió en él hasta 1935. Luego, el 19 de junio de 1942, con 16 años, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves. La pareja se divorció en junio de 1946.

    En 1944, Marilyn Monroe fue fotografiada mientras trabajaba por un periodista que realizaba un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. El fotógrafo pidió su autorización para tomarle más fotos, y sin darse cuenta ella comenzó su carrera de modelo. En 1945, la belleza de Norma Jeane Dougherty se hizo inmensamente popular, apareciendo en la tapa de 33 de las más famosas revistas de la época. En 1946 ella da fin a su trabajo como operaria y se dedica tiempo completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación.

    El 23 de julio de 1946, Marilyn firmó contrato con 20th Century-Fox, por un salario de $125 a la semana. Poco tiempo después ella ya se hacía llamar Marilyn Monroe, tomando el apellido de su madre y el nombre de la conocida actriz Marilyn Miller. Su primera aparición en el cine fue pequeña, durante 1947, siendo en el filme “The Shocking Miss Pilgrim”. Ella continuó tomando roles intrascendentes hasta 1950, cuando el thriller de John Huston, “Asphalt Jungle”, le abrió las puertas a un pequeño pero importante papel. Su desempeño en “All About Eve”, también en 1950, le generó aun más notoriedad.

    El 14 de enero de 1954, Marilyn decidió embarcarse en un segundo casamiento. Esta vez con la súper estrella del baseball, Joe DiMaggio. Solo nueve meses después, el 27 de octubre de 1954, Monroe y DiMaggio se divorciaron. Durante una conferencia de prensa su abogado mencionó que el motivo de la separación fue “la incompatibilidad de sus carreras”.

    Luego de aparecer como un rostro bonito de Hollywood más en varios, filmes Marilyn comenzó a prepararse para dejar su imagen de “rubia despampanante” y dedicarse a la actuación de alto nivel. En 1956, comenzó a estudiar el arte escénica con el conocido maestro Lee Strasberg, Director del estudio Actor’s Studio de New York. Durante el mismo año, Marilyn lanzó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green. Su nueva empresa produjo “Bus Stop” (1956) y “The Prince and the Showgirl” (1957), filmes que permitieron a Marilyn demostrar sus nuevas habilidades actorales.

    El 29 de junio de 1956, Marilyn contrajo en matrimonio al dramaturgo Arthur Miller. El filme “The Misfits” fue escrito por él especialmente para Marilyn. Esta fue la última obra completa de Marilyn. Miller y Marilyn se divorciaron el día 20 de enero de 1961.

    En 1962, Marilyn fue aclamada como la estrella más popular del mundo (“World’s Most Popular Star”) con la entrega del Globo de Oro (Golden Globe), reafirmando su fama y reconocimiento internacional. El día 4 de Agosto del mismo año, con apenas 36 años de edad, Marilyn Monroe falleció mientras dormía en su casa de Brentwood, California. El mundo sufrió por su perdida. Su cuerpo fue sepultado en el Westwood Memorial Park, Corridor of Memories, 24, también de Los Angeles.

    Marilyn Monroe apareció en 30 filmes dejando uno de ellos, “Something’s Got to Give”, sin ser completado. Pero ella fue mucho más que una estrella del cine. Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de inmensa admiración. Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour. Su espíritu sirve de inspiración para aquellos que luchan durante su vida en busca de la grandeza.

    es una diosaaaaaaaa 😀

  7. jorge dice:

    k bonito comentario

  8. jorge dice:

    es una mujer k sienpre sera balla

  9. Zulay dice:

    Marilyn si yo volviera a nacer
    Me gustaria ser ella

  10. melina dice:

    no es solo hermosa,tiene angel,carisma,magnetismo…y eso vale muchisimo mas que su belleza fisica…siempre vivira….

  11. marco tulio dice:

    Belleza y talento hacen de este ejemplar de mujer, una delicadísima representante del séptimo arte.

  12. Me Gusta La SEGUNDA FOTO SE LE VE UNA KUCOTA

  13. ME GUSTA LA SEGUNDA FOTO SELE VE UNA KUKOTA

  14. Lilian dice:

    Bellisimaaa

  15. juan david dice:

    hola soy david marylin cuando sea grande voy aser todo lo posible par ser como tu

  16. Richard martinez dice:

    Una mujer muy hermosa si pudiese bolver en el tienpo tal ves me gustaria en la epoca que ella vivia

  17. MARILYN dice:

    MARILYN ES MUY BONITA YA QUE SE LLAMA IGUAL QUE YO

  18. Jaime Moraga. dice:

    *-Definitivamente ella es una verdadera “DEIDAD” Siempre imitada, pero jamàs igualada!!! yo en lo personal Fans NUMBER ONE. de ella la AMO, me encanta, para mi lejos la mujer màs hermosa del mundo. todo mi fanatismo empezo, cuando iba en 6to bàsico, y tenia que disertar en el colegio de un artista, y yo no sabia de quièn. y mi vieja me regalo un libro de ella para que lo leyera. y tubiera un material, para poder disertar de alguièn. en èste caso Marilyn Monroe. y realmente quede muy interesado con ese libro. y de echo me costò mucho entender como una persona siendo tan hermosa, glamorosa, famosa, adinerada, deseada. etc… y una mujer que siempre demostraba optimìsmo, alegrìa y lejos para mi la mejor y la mas perfecta sonrisa del mundo!! pudo haber sufrido tanto en su infancia, y en su vida en general. Habra muerto su cuerpo. pero su espiritù, alma, inocencia, delicadeza, belleza, fama, estaràn vivas por siempre en nuestras memorias colectivas hoy, y lo màs importante de todo, va estar por siempre. como un fantasma. El sueño dorado de NorteAmèrica. para mì va a estar viva por siempre. y te llevarè por siempre en mi mente, en mi corazòn y lo màs importante de todo en mi brazo derecho, en donde tengo tu rostro inmortalizado en un tatuaje. pero ya llegarà el momento en la cuàl te podre ver de frente en el màs allà, y poder decirte que fuistes, eres y seràs por siempre la mujer màs hermosa y perfecta, que ha pasado por èste planeta llamado tierra. pero para mi màs que Marilyn Monroe. eres Simplemente “Norma Jeane”

  19. camii dice:

    Chicoos por favor si alguien me puede explicar como fallecio la verdad es que recien este año me empeso a gustar ella . . . Tengo casi todo de ella y me se casi todo pero no se mui bien como murio ¿?

  20. Richard martinez dice:

    Cami se dice que por una sobredosis de un medicamento .tanbien dicen que fue un suicidio

  21. jesus dice:

    Marilyn monroe fue la mejor y no habra otra que la supere

  22. stephanie dice:

    me encanta esta caraja….. me fascina!!!

  23. sally dice:

    wuau q s bonita kmo quisiera tener ese cuerpazo

  24. karen dice:

    admiro su grandeza y todos sus logros fue una estupenda mujer a parte de tener una bella como ninguna otra su exito la hace mas especial aun!!!

  25. marthika dice:

    que belleza tan natural la misma que dios admira alla en el cielo

  26. rebeca dice:

    la amo la amo muchisimo es fue y sera la mujer mas hermosa del mundo del planeta del universo por su angel belleza y carizma siempre estaras en mi corazon y si volviera a nacer naceria un primero de junio como vos t amooooooo

  27. CARLOS dice:

    Marilyn Monroe siempre me a encantado, es un icono de la belleza y sensualidad, el mejor legado que dejo es su belleza plasmada en la fotos y en los filmes, y sobre todo en la mente y en los corazones de quienes la admiramos, no a habido una mujer tan sensual como MARILYN MONROE, me encanta..

  28. Victor Briceño dice:

    “La Gioconda”, obra maestra de Leonardo da Vincies considerado el cuadro artistico (pintura) mas bonito del mundo.
    “El David”, obra maestra de Miguel Angel es considerada la escultura mas bella del mundo.
    MARILYN MONROE , obra maestra de Dios , es considerada LA MUJER mas hermosa del mundo(de todos los tiempos). Dama de fresca dulzura e incomparable belleza. Ella, no ha muerto, es una Diva que ha traspasado la historia,convertida en un Mito, y asi, como una leyenda, vivira por siempre, admirada como una Reina,por la humanidad…de aqui a la eternidad.
    Marilyn,cuando naci(1947) ya eras famosa , te he admirado y amado desde niño(desde que tenia uso de razon), te sigo y seguire admirando y amando hasta el fin de mis dias.

  29. Victor B. dice:

    “La Gioconda”, obra maestra de Leonardo da Vinci es considerado el cuadro artistico (pintura) mas bonito del mundo.
    “El David”, obra maestra de Miguel Angel es considerada la escultura mas bella del mundo.
    MARILYN MONROE , obra maestra de Dios , es considerada LA MUJER mas hermosa del mundo(de todos los tiempos). Dama de fresca dulzura e incomparable belleza. Ella, no ha muerto, es una Diva que ha traspasado la historia,convertida en un Mito, y asi, como una leyenda, vivira por siempre, admirada como una Reina,por la humanidad…de aqui a la eternidad.
    Marilyn,cuando naci, ya eras famosa , te he admirado y amado desde niño(desde que tenia uso de razon), te sigo y seguire admirando y amando hasta el fin de mis dias.

  30. rebeca dice:

    hola amo a marilyn con todo mi amor fue es y sera la mujer mas hermosa y dulce del planeta hasta siempre marilyn te amo

  31. Macoy dice:

    Nunca sabremos que sucedió, no puedo decir que la amo, sin embargo, me encanta, fotogénica, sensual, interesada………..y sabe Dios que más cosas. Me gustaron sus películas, graciosas, muchos defectos, sin tecnología, Tony Curtis y otros se beneficiaron como Diva, casi Diosa, si eso es cierto, un mejerón………….. Tengo una galería de fotos de ella, muy especiales, se fue antes de que naciera y cómo nos explicamos eso……..sigue siendo perseguida, increíble.
    Se puede admirar como mujer, no como Diosa, saludos yo también estoy pepis de ella,,,,,,,,,,,,,,,,,,………………jajajajaja

  32. Esta es una super bonita mujer espero que cuando la vuelva haber en el mas aya me pueda casar con ella atte carlos Delfin

  33. Milena Rodríguez dice:

    Esta mujer es un icono, aunque en su vida demuestra la ambivalencia del ser humano; su lado brillante todos lo conocemos “irradiaba como el sol de medio día”, pero su lado oscuro la llevo al final, como ella lo decia repetidamente “loca y sola”

  34. ANTONIO CASTRO dice:

    marilin monroe fue una mujer muy hermoza! aun sigue siendo la fantasia de muchos de nosotros 🙂 cada que veo su sonrisa, no puedo dejar de pensar en el glamour que destella en ella! 🙂 me enamoro viendo los cuadros que tengo en casa de ella!

  35. lilian galvan dice:

    bellisima por siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  36. gabriel masariegos dice:

    marilyn Monroe a sido la mujer mas bella en toda la historia de la humanida y no creo q algin siqiera piense en igualarla dios la bendiga en donde este

  37. marice dice:

    me encanta ella es la mejor del mundo quisiera ser como ella

  38. marice dice:

    quien fue el estupido que la mato yo la adoro es mi modelo mi inspiracion

  39. juan dice:

    mi actriiz favorita y haci cera por 100pre

  40. osvaldo dice:

    marilin love you for ever

  41. carlos dice:

    QUEMAL QUE SEMURIO YERA UNAETRELLA ISIEMPRE LOSERA Y BELLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  42. Aithor dice:

    – Marilyn Monroe, es la fémina perfecta, su rostro de simetría perfecta, en toda su completa gloria: encuadra, engendra y esculpe la perfección en su grado máximo, a consecuencia fue, es y sera: deidad de la beldad perfecta.
    Mas sus dos ojos (perfectos), de color originalmente azul grisáceo, muestran el paraíso, gracias a la belleza incandescente, soberbia y abrumadora que reflejan sus dos luceros perfectos que son capaces de eclipsar al sol y la luna, acompañada de sus amigas (las estrellas).
    – Marilyn Monroe, diosa de la belleza perfecta, su rostro en toda su plenitud muestra al cosmos y al universo la perfección, la perfección en su grado máximo.
    Marilyn Monroe.

  43. abril dice:

    me gusta marilyn fue y seguira siendo la mujer mas hermosa del mundo

  44. Fatimitahh dice:

    La amo es una diosa que todavi sigue en mi la amo un montonasasassaso

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress