Home » Noticias » Michael Jackson la estrella del Pop muere en hospital en Los Angeles

Michael Jackson la estrella del Pop muere en hospital en Los Angeles

Fallece Michael Jackson Estuve escuchando algunas canciones de sus éxitos en sus inicios de los años 80s, y de por si me puse a abrir el buscador y saber que es de la vida de Michael Jackson, pero antes de eso me propuse a ver las noticias y Oh sorpresa!!! vi en el titular de de los medios por Internet algo de Michael Jackson y pensaba que era una broma o algo por el estilo, pero buscando mas información en distintas fuentes, reciente entendí que se habían ido un grande de la música pop, Michael Jackson ha muerto.

Muerte en el país de nunca jamás. Michael Jackson, el niño que no quiso crecer, el negro que quiso ser blanco, el genio de la música que acabó como un juguete roto, entre apuros económicos, extravagancias y acosos judiciales, murió ayer. Tenía 50 años. Se encontraba en su casa cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria. El cantante fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles, después que se le practicaran infructuosamente maniobras de reanimación y se le intentara realizar la respiración artificial.

La muerte le sorprendió en su nuevo domicilio de Holmby Hills, y no en su amado rancho de Neverland, mitad parque de atracciones, zoológico y el reino donde ejerció como rey del pop y, sobre todo, como Peter Pan. La muerte física del autor de ‘Thriller’ el disco más vendido de todos los tiempos, no hace más que confirmar la muerte artística. Jackson atravesaba graves problemas económicos tras sus juicios y acuerdos extrajudiciales por abuso de menores. Las indemnizaciones que se vio obligado a satisfacer dejaron muy debilitadas sus arcas. Por ello, con la ayuda de Lou Ferrigno, que encarnó al increíble Hulk en la serie de televisión, se encontraba ensayando en Los Angeles para una serie de conciertos que tenía previsto dar en Londres. Quería así volver a la actualidad musical y sanear sus maltrechas finanzas. Los conciertos iban a comenzar el 13 de julio.

Michael Joseph Jackson, Jacko, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Fue un niño prodigio, sin infancia. Sin llegar a madurar nunca del todo, aquel niño frágil se acabó convirtiendo en el rey de la música pop, debido al extraordinario éxito de su posterior carrera en solitario y, en especial, al impacto de su álbum Thriller (1982), que pulverizó todos los récords y fue pionero a la hora de publicitar un disco con algo más que una simple recopilación de imágenes: había nacido el videoclip. ¿Quién no lo recuerda rodeado de zombies?

Desde que se anunció que había sufrido un paro cardiaco en Los Angeles y que había sido trasladado de urgencia a un hospital, las televisiones insinuaban la tragedia. Tardó poco más de una hora en confirmarse, aunque en medio de la confusión habitual en estos casos. Los comentaristas recordaban que pocos personajes públicos, a su edad, habían dado la impresión durante tanto tiempo de tener una salud tan precaria, una imagen de tanta debilidad, un semblante tan tremendamente enfermizo. Fuente: Agencias

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress