Home » Twitter » Revelan la historia desconocida del Twitter

Revelan la historia desconocida del Twitter

Twitter pagina actual de Twitter.com

Twitter la historia oculta

La historia contada hasta ahora se remite a que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, empleados de la firma de podcasts Odeo, gestaron el sitio de microblogging después de darse cuenta de que el lanzamiento de iTunes significaría una competencia imbatible para la apuesta que tenían pensada anteriormente.

Sin embargo, Bussines Insider señaló que Noah Glass, quien supuestamente es el inventor del nombre “Twitter”, fue quien motivó a Dorsey a concebir el sitio de micro publicaciones. Ambos trabajaron secretamente en Twitter para posteriormente revelárselo al resto de la empresa Odeo.

De esta manera, Evan Williams proyectó el éxito de la aplicación y cambió el enfoque de la firma de los podcasts al servicio de mensajes de reducida extensión, al mismo tiempo que advirtió a los inversores que la idea no tenía futuro y ofreció comprarles sus acciones.

Tras convertirse en el único dueño de Twitter, Williams se reunió con otros empleados de Odeo, entre los que figuraban Dorsey y Stone, para concebir Obious Corp.

Pero Glass fue despedido de la compañía al poco tiempo: se trataba de “personalidades opuestas y destinadas a enfrentarse”, ya que ambos “querían dirigir el destino de la nueva idea”, según el blog.

Con Glass fuera, sólo seis meses de desarrollo y posicionamiento bastaron para que Odeo y Twitter se separaran, quedando Williams, Dorsey y Stone como los cofundadores de la popular red social. (Agencias)

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress