Home » Tecnología » Robot que arma un cubo de Rubik en menos de 6 segundos

Robot que arma un cubo de Rubik en menos de 6 segundos

Robot que arma un cubo de Rubik

Robot que arma un cubo de Rubik

Las máquinas ganan cada vez más terreno al cerebro humano. Su última victoria ha sido con el cubo de Rubik. Por primera vez, un robot ha superado la velocidad de una persona. Y no se trata de un robot cualquiera, sino del CubeStormer II.

Este robot ha sido diseñado por LEGO Mindstorms y está alimentado por un Samsung Galaxy S II, según publica el portal gizmodo.com.

El anterior récord para resolver el cubo de Rubik era de 5,66 segundos, una proeza que logró el australiano Feliks Zemdegs.

Esta era uno de las últimas ventajas tácticas de los humanos sobre las máquinas, pero ahora se ha acabado. El CubeStormer II construido por Mike Dobson y David Gilday ha logrado superar a Feliks con un tiempo de 5,352 segundos.

Para colmo de males, a los humanos se les permite analizar el cubo antes de poner en marcha el cronómetro, pero la marca conseguida por CubeStormer II incluye el tiempo que ha empleado en estudiar su estrategia.

El CubeStormer II ha sido construido a partir de cuatro kits de LEGO Mindstorm NXT y está controlado por una aplicación para Android customizada.

Después de tomar una foto de cada lado del cubo desordenado, la aplicación utiliza un algoritmo especialmente desarrollado para crear una solución que optimiza el mecanismo de sujeción.

Tags: ,

Leave a Reply

Copyright © 2009 · El Blog de Jabin Esban · All Rights Reserved · Posts · Comments
Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress